domingo, 24 de junio de 2012

Masajes reductivos (I): auto-masaje de abdomen

2 comments
Antes del reporte de la semana, los dejo con un post que a muchas personas les interesará y servirá (bueno eso espero), si me han leído antes sabrán que estoy empezando a cuidarme más para llegar a un peso saludable y como toda ayuda es bienvenida pues aquí están estos masajes.

Como he aprendido a hacerlos, pues en la escuela de mi hermana invitaron a las madres a cursos sobre masajes reductivos y mi madre no dudó en inscribirse y sus conocimientos pasaron a mi ;)

El primer masaje que les mostraré es el auto-masaje de abdomen hay otro dado por otra persona, que en otra ocasión les mostraré pero esté es muy cómodo porque no se necesita de alguien más que uno mismo para hacérnoslo.

Antes que nada, este masaje y los demás necesitas un producto para que no haya fricción entre la piel y las manos, yo uso aceite de algas marinas, que lo venden en herboristerías y algunas farmacias, también un tratamiento adelgazante, anticelulítico o la crema que uses a diario funciona.

Ahora si vamos con el masaje, las fotos me las tome con playera pero por si algún despistado no lo ha pensado es sin playera, piel con piel.


Para iniciar, llevaremos las manos a la zona superior del abdomen, que sería la más angosta, y desde las costillas iremos al centro del abdomen seis veces.


Después pasaremos al costado derecho y pasaremos las manos de arriba hacia abajo cincuenta veces, iniciamos arriba y terminamos abajo así las cincuenta veces.


Haremos los mismos pasos en el costado izquierdo.


De ahí pondremos la mano izquierda sobre la derecha y haremos un movimiento circular en sentido de las manecillas del reloj, son cincuenta "círculos".


Después, con la mano derecha encima de la izquierda haremos el mismo movimiento también cincuenta veces. Esté paso y el anterior además ayudan al funcionamiento del colón.


Para finalizar, con las manos en los costados las llevaremos hacia el centro también conocido como el ombligo, cincuenta veces, ya saben, llegar al centro y volver a iniciar desde los costados. Esté movimiento yo lo hago en esta zona porque ahí está mi "llanta" por así decirlo, pero si alguien tiene mayor cantidad de grasa en la parte superior, le recomiendo empezar en esa zona e ir bajando las manos para llegar al parte central baja del abdomen.

Aquí termina la entrada de hay espero les haya gustado, próximamente más masajes y reviews.

2 comentarios:

  1. Ey, es matar dos pájaros de un tiro, porque además del masaje estamos haciendo ejercicios. Me lo apunto, que mi panza es mi peor enemiga XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto lo del ejercicio es verdad si se cansan los brazos y ¡vamos en contra de las panzas grrr! Cuentame tu experiencia, yo no he notado muchos resultados pero mi mamá ya se hizo fan

      Eliminar