lunes, 15 de julio de 2013

De cómo llegué al mundo de la cosmética

6 comments
Está entrada es especial porque simplemente hoy es mi cumpleaños (bueno la hice antes pero ustedes entienden) y debido a ello hoy quiero hacer una remembranza de como terminé dentro del mundo de la cosmética y el maquillaje, algo que destacar siendo un chico.

Corría el año 2007 y yo con mis 13 años cumplidos entré a la secundaria, las hormonas ya habían empezado a atacarme y el acné apareció ligeramente; sin embargo siendo un chico gordito con autoestima no muy alta fue un golpe para mi seguridad, así que en plena consulta con el médico le pedí algo para tratarlo y él me recetó el limpiador de Avène del que ya he escrito en el blog y la hidratante matificante de la misma marca.

Mi acné siguió igual y hasta empeoró por lo que a los 15 años y después de varios cambios de producto convencí a mis padres de ir al dermatólogo, para ese entonces yo ya había leído mucho en internet del tema y empecé a tener noción del uso de cada producto, este me recetó unas pastillas y en conjunto con un protector solar y una hidratante; lo interesante del asunto es que decía que usara jabón de manos para limpiar la piel y que la hidratante solo de noche. Mi piel y mi mente no estuvieron de acuerdo con esto y usé un jabón especial para la cara y la hidratante de día y de noche. Como imaginaran la relación con este médico no prosperó tanto por cuestiones económicas y por el hecho de no ver grandes cambios.

En ese entonces yo ya tenía metido el gusanito de el uso de maquillaje para mejorar mi imagen pero hasta ese entonces todos mis intentos habían sido en realidad errores, pero yo seguía con la idea de que esa era la forma de conseguir verme bien.

Entré a la preparatoria y tenía ya mayores nociones de este mundo y las llevaba a cabo, uso de protector solar a diario, limpieza mañana y noche, entre otras cosas. El maquillaje de nuevo estuvo en frente de mí en versión del polvo Asepxia (sí hasta yo caí en la publicidad) y delineador negro (sin comentarios), y solo en eventos importantes.

Segundo año de preparatoria fue el año que me empezó a cambiar, ahorré lo suficiente para un buen corrector y terminé con uno de mi tono y que simplemente mejoraba el aspecto de mi piel, por cierto Sephora llegó ese año a Puebla y conocí el paraíso de los adictos a la cosmética. Además volví a ir al dermatólogo y conocí la isotretinoína (que espero no volver a tomar). Pero lo más importante es que empecé este proyecto que me ha hecho cambiar la forma de ver muchas cosas además de conocer a muchas personas a las que aprecio.

Actualmente ya terminé la preparatoria y estaré en mi último año antes de empezar mi segunda década, pero sobre todo he aprendido varias cosas:
  • Cuidarse vale mucho y es una forma de estar bien contigo mismo.
  • Tú conoces mejor tu piel que nadie más.
  • El maquillaje se usa por gusto no por necesidad, debes tener la confianza suficiente tanto para ir con un maquillaje completo encima como para salir a cara lavada.
  • La marca ni el precio representan que tan bueno es un producto.
  • La mejor forma de verse bien es sintiéndose bien con uno mismo.
He aprendido mucho en todo lo que llevo de mi vida y no me refiero a maquillaje y a cosméticos, sino a temas de la vida en general por lo que estoy completamente satisfecho con lo que he hecho hasta ahora y espero estar aquí por muchos más años.

Espero no haberlos aburrido con semejante entrada, pero quería hacer esto por mi cumpleaños.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Carola, espero que haya sido de tu agrado la entrada. ^.^

      Eliminar
    2. Claro que me gustó, Efra. No es fácil llegar a las conclusiones del final. Cuando uno las descubre, se sorprende un poco de que no todo el mundo las vea, porque son tan "sencillas". Pero basta con mirar alrededor para ver que no todos saben esas cosas.

      Ojalá que hayas disfrutado de tu día :)

      Eliminar
    3. Lo sé en realidad me costó mucho llegar a semejantes conclusiones pero lo importante es llegar a ellas.

      No fue lo que yo esperaba pero sí lo disfruté :3

      Eliminar
  2. Yo tuve una situación parecida cuando fui por primera vez al dermatólogo, no me recomendó (y mas que recomendar, obligar a usar!) ni hidratante ni protector solar y claro con el uso de la tretinoina que me recomendó usar mi piel quedó muy manchada por el sol. Pero bueno, no se si se les va a los dermatólogos o que pasa, debería ser fundamental.
    Todavía no me animo con el maquillaje a pesar que tengo manchas y me gustaría disimularlas, creo que es falta de confianza en mi, o mas que nada pena. Aquí son contados o nulos los hombres que usan maquillaje. (espero me puedas recomendar el maquillaje que usas, por si me animo.
    Por cierto feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo gracias por la felicitación.

      No sé qué sucede con los médicos pero después terminan sorprendiendote con lo que te dicen. Eso sí ahora no suelto el FPS aunque sea en nivel bajo.

      Mira el maquillaje debo hacerte sentir cómodo y muchas veces el caso es que se maquillan pero no se nota (ese truco sí es difícil), en mi caso como cambio productos sí se llega a notar el cambio. Sobre lo del maquillaje, pienso que lo mejor sería si quieres que te aconseje, que me envíes un correo con las especificaciones de tu piel (tipo, tono, problemas, etc.) y gustos. Ya sabes a efrito.gp@gmail.com

      Eliminar