domingo, 18 de agosto de 2013

¿Alguna vez te has sentido apenado por mencionar los productos que usas? Yo sí.

14 comments
Esta semana tuve la mente en cualquier lugar menos en el blog, entre el ingreso a la universidad y un viaje imprevisto, ya tenía hecho el post solo que no se me prendió el foco para publicarlo desde antes lo siento.

A inicios de Julio estaba caminando por el centro comercial "más caro" por así decirlo de la ciudad y pasé por una isla donde vendían productos hippies, bueno no eran hippies en realidad son muy caros pero es que son veganos, sin conservadores y demás parafernalia. La chica de la isla desde otro día me había dicho que me hacía una prueba de los productos y acepté hasta ese día (bueno en realidad decía que ya hasta me había hecho la prueba, ahora creo que tengo un clón).

Durante la prueba me empezó a preguntar por mi rutina y actualmente estoy usando puros productos low-cost, ella lo primero que hizo fue decirme por qué estaba mal el uso de esos productos; sin embargo lo hizo de una forma que estaba ninguneando todo producto que me aplico diciendo que eso más que servirme hace que la piel se me destroce más. Ese día yo iba con el ánimo bajo así que en realidad no le respondí como debía, en realidad hasta me hizo sentir mal de que no pudiera usar productos de gama más alta.

Al terminar la prueba, primero me asusté de los precios, no compré obviamente nada, porque además de haber usado un método rudo de venta que terminó haciéndome sentir peor, usó argumentos que en realidad no eran muy ciertos.

Después de esta experiencia pude pensar más sobre el tema, creo que todos hemos tenido esos momentos incómodos por el hecho de usar un producto muy atrevido, muy barato, demasiado caro, muy formal, cuando en realidad a la única persona que esto le debe de afectar es a uno mismo porque tú eres la persona que lo usa.

Por lo menos estoy ya cambiando de mentalidad y veo con mejores ojos a los productos low-cost y en realidad cualquier producto que esté ayudando a mi piel o haga que me vea mejor.

Ustedes ¿Han tenido que lidiar con una situación parecida? ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué sintieron?

14 comentarios:

  1. Hola! muy mal por esta persona por el trato que te dio. Lo que debió de hacer es "recomendar" pero a un cliente jamas se le debe hacer sentir mal. Los productos ahora si que depende de como "le cae a cada quien".Conozco personas cuya piel es extremadamente sensible y solo pueden utilizar de ciertas marcas, y personas que al contrario, utilizan unas low-cost y les funciona de maravilla. El chiste es encontrar lo que a uno le funcione. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así me pasa, productos caros han atentado contra mi piel y hay algunos baratos que han hasta mejorado la condición de mi piel.

      Gracias por tu comentario, sabes algo estaba leyendo unos de tus post ahorita mismo.

      Eliminar
  2. yo en mi caso me aburrí de usar productos. con un hielo por la cara. una lubrieem en em rostro y una exfoliacion semanal mantengo mi piel muy limpia sin granos ( pq los he sufrido severos) y en cuanto a la atencion ps las señoras que me atienden se frustran al ver que se mas que ellas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en mi vida pensaría usar sólo eso en mi cara, mi mente ya está hecha para aplicarse muchos productos y en realidad mi piel está empezando a mi parecer una de sus meores etapas.

      Eliminar
  3. A mi al principio me daba pena, la mayoría de la gente que conocía usaba marcas de renombre y muy caras y yo no me podía dar ese lujo, así que compraba low-cost por que era lo que podía. Después tuve la oportunidad de comprar algunos productos de los que ellas hablaban y ¡oh el horror! volví a los productos low cost que me funcionaban mejor ajajjaja. Obvio no satanizo a marcas de renombre, se que muchas son muy buenas, pero es cierto que cada persona es diferente y lo que no les funciona a unos les funciona a otros, pero a veces es solo el nombre y ya. Hay muchos productos low-cost con una calidad impresionante y muchas marcas que lo único que tienen es el nombre y el precio :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón la verdad, guiarse por el precio del producto es una forma pésima de decidir que comprar. Por eso ya utilizo de todo tipo siempre y cuando le sirvan a mi piel.

      Eliminar
  4. Después de varias experiencias semejantes en los Sephoras de la ciudad donde vivía en España, dejé de ir a tiendas. Influyó también el que las vendedoras nunca parecen saber ayudarte, pero me niego a que me hagan sentir mal porque no tengo dinero para gastarlo en pruebas a ciegas. Las marcas alardean mucho de última tecnología, pero cuando compro algún producto de cuidado facial, aún no hay manera de saber si siquiera va a funcionar, si me va a dar un brote de acné o si me va a gustar el olor o textura.

    Creo que cada vez que me ha pasado, me he quedado callada y me he ido lo antes posible, sin comprar nada. Nunca he podido responder con rudeza a alguien que es rudo conmigo :-/ aunque siempre me quedo con las ganas de decirle a la vendedora grosera que envidio el buenísimo trabajo que tiene, que le permite pagar productos de lujo y a mí no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace una semana me di una vuelta por el centro comercial de nuevo y esta vez tome la actitud "si me tratas bien te sonrío, sino mejor me comporto como desgraciado". No me llevé ningún chasco como la otra vez además de que así los vendedores entienden que la actitud de ellos es importante.

      Pero en Sephora es de "sólo quiero ver, si en serio voy a comprar algo te lo pediré directamente; aquí en Puebla la mayoría de los dependientes de ahí son acosadores".

      Eliminar
  5. La verdad es que yo no soy mucho ni de usar muchos productos cosméticos... y mucho menos ir a las muestras que hacen. Una vez recuerdo que una vendedora de Mary Kay estaba necia con que le dijera que productos usaba, que para demostrarme que los de ella eran mejor en componentes, yo no quería decirle porque estaba casi segura que ni los conocía... pero ella seguía terca hasta que le hable de ETUDE, Skin79, Missha, Tony Moly y demás y dijo que se le había acabado el tiempo lol.

    Te he nominado para un TAG en mi blog. Ojalá puedas pasar a revisar y hacerlo ♥

    http://marianaevans.blogspot.mx/2013/09/tag-11-preguntas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usar marcas de nicho es una buena forma de alejar vendedores jajajaja; me imagino la cara de la vendedora cuando empezaste. En mi caso cuando ven que sé usar los productos mejor me dan mi espacio para no errarle (aunque muchas veces me hago el que no sabe para ver con qué me salen).

      Hoy mismo hago el TAG muchas gracias.

      Eliminar
  6. Hola Efraín, que horrible vendedora (? y si, en algún momento me he sentido de forma extraña por las marcas que utilizo, sin embargo mientras a uno le ayude lo demás sobra.
    Quería comentarte que me gusta mucho tu blog y es por ello te he nominado en una dinámica llamada Liebster Award, espero puedas participar ^^
    http://soyunannie.blogspot.mx/2013/09/random-2-me-nominaron-en-liebster-award.html no es obligación pero si te animas estaría encantada de leer tus respuestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annie muchas gracias por la invitación, claro que la contesto. Me alegra mucho saber que te gusta el blog.

      Eliminar
  7. te entiendo, a mi personalmente me ha pasado que he comprado cremas cras que me han dad alergia, y otras no tan caras que me han hecho muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos ha pasado esa mala experiencia, gracias por tu comentario.

      Eliminar