jueves, 8 de agosto de 2013

Mi opinión: Anew Clinical Luminosity Pro Brightening Cream

18 comments
Antes que nada quiero aclarar mi postura sobre este tipo de productos, yo estoy feliz con mi tono de piel aunque tengo manchas pero en ningún momento busco aclarar mi tono; esta crema yo la compré para reducir mis manchas y reducir lo opaco que tiene. La publicidad y la misma caja dice que aclara la piel pero en ningún momento yo busqué eso. En inglés si lo notan su nombre no dice aclaradora, dice brightening que es un término para decir iluminar, mientras que en español su nombre es: Crema de Tratamiento Aclaradora Facial cosa que no es lo que busco y en realidad a nadie le recomiendo usar tratamientos aclaradores/blanqueadores porque pueden hacer más daño a la piel que bien; en lugar de ellos busquen productos iluminadores que mejoran el tono de la piel en general y por ende se logra un ligero aclarado de la piel. Algo parecido pero en mayor profundidad ha escrito Tine de Beautyholics Anonymous (en inglés). Aclaración: yo no comparto la idea de que son igual de peligrosos el mercurio y la hidroquinona, después de leer un poco puedo decir que esa comparación no tiene fundamentos.

Ahora sí vamos con el producto, esto nos dice Avon:

Vean lo que les digo de la diferencia de idiomas.

"Una exclusiva  innovación de Avon desarrollada con ingredientes que ayudan a aclarar la piel. [...] Fórmula revolucionaria con el poder del ácido L-aspártico de pureza comprobada, para lograr excelentes resultados en la restauración  de la luminosidad y textura de la piel"

Lo demás ya son datos de resultados en los que incluyen una mejora a los siete días y a largo plazo.

La crema es ligera podría casi pasar por un gel, es blanca y tiene un olor a crema algo fuerte pero se disipa rápidamente. Su absorción es rápida; sin embargo como la mayoría de tratamientos contra pigmentaciones no es nada hidratante en realidad es algo secante, por lo que además de que las instrucciones aclaran que encima se use otro producto yo se los recomiendo y sobretodo que sea uno muy hidratante para contrarrestar los efectos secantes de esta crema.

Vean la textura de la crema.

Sobre resultados, la marca dice que en una semana 75% de las personas que la probaron tuvieron la piel más luminosa y un 45% lograron un tono más uniforme; en mi caso yo estuve en ambos casos después de siete días mi piel se veía más brillante y la apariencia de mis manchas era más sutil.

Según Avon, con un uso prolongado la piel se ve más uniforme por la reducción de manchas y alteraciones de tono y es cierto la piel se ve en mejor estado; por ejemplo yo lo usé antes de mi graduación para que la piel se me viera mejor. Además nos dice que el 97% notó una reducción de las finas líneas, con esto no estoy de acuerdo, porque aún estando joven tengo ya unas pequeñas líneas en la frente por gesticular y yo no noté ningún cambio.

El empaque me gusta mucho, pero ...

Yo recomiendo no usarla como único tratamiento por un largo periodo de tiempo, como lo diría con cualquier otro tratamiento de este tipo, lo mejor es usarlos como tratamientos de choque para no debilitar a la piel pues son algo fuertes, así que después de unos 2-3 meses mejor dejen de usarlo y en unos 6 meses regresen a él. Después de no usarla por unos dos meses, puedo decir que mis manchas todavía se ven apagadas pero la luminosidad en el rostro se perdió. Lo que puede decirse que los efectos sí son de larga duración.

El envase es creo yo de vidrio de los de toda la vida, preferiría que fuera en tubo o con un pump para evitar que el producto se contamine; aunque ver un frasco de este tipo hace que uno regrese al glamour de los viejos tiempos.

... preferiría algo más higiénico.

Conclusiones

Lo que me gusta:

  • Su rapidez, cumple con dar un mejor aspecto en una semana.
  • Que sí hace más sutiles las manchas.
  • Que la piel se ve más luminosa y saludable.
  • Que dura mucho tiempo, a mí con un uso de casi 3 meses me queda alrededor de medio tarro.
  • No me provocó más brotes de acné.
Lo que no me gusta:
  • Que seca la piel, yo cometí el error de no usar hidratante encima de la crema por unas dos semanas y mi piel sigue estando deshidratada. Ojo esto pasa con la mayoría de productos de este tipo.
  • El empaque como leyeron antes es una relación amor-odio.
Es un producto que en realidad recomiendo como no tienen idea, mi piel quedó con un aspecto muy bonito; sin embargo pieles muy secas les aconsejo tenerla en muy buenas condiciones para evitar que se reseque aún más su piel. Su precio es de 350 pesos originalmente, yo la compré a 99 pesos en ofertas y actualmente en la campaña de este mes vale 119 pesos por lo que yo recomiendo que aprovechen y le den una oportunidad si lo que tienen es un tono desigual o  apagado y/o tienen manchas en la piel.

18 comentarios:

  1. Me gustó el artículo original de Beautyholics Anonymous hasta que llegué a que compara la hidroquinona con el mercurio. Ambas cosas no son comparables en absoluto. Hay muchísimos estudios sobre la hidroquinona, precisamente por las dudas que existen. Y de esos estudios se sabe que la hidroquinona en las cantidades y concentraciones habitualmente recomendadas por los médicos (alrededor de un 4% es lo máximo), es segura. Sí, puede tener efectos secundarios, pero no sé de dónde saca la gente la idea de que no pasa lo mismo con el 100% de los otros medicamentos o cosméticos o incluso comida que nos rodea.

    Yo uso hidroquinona en el invierno, por un par de meses, por recomendación de al menos dos dermatólogos (de dos países diferentes XD). Los tratamientos con vitamina C que he probado nunca me han hecho nada, lo mismo que la niacinamide, otro ingrediente aclarador que parece ser menos controversial que la hidroquinona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carola te seré sincero sobre esa parte del tema, no tengo ni la más remota idea de cuáles son los efectos secundarios de la hidroquinona pero por lo poco que he leído no es comparable con el mercurio de ningún modo, cuando yo publiqué el enlace hacía referencia al hecho de la necesidad que tienen varias personas sobre verse más con un tono de piel más claro.

      Yo este es el primer producto que utilizo para aclarar manchas y me dio un buen resultado, tal vez un día pruebe la hidroquinona pero por ahora sigo en estado de reparación (ya pedí la muestra del sistema de 3 pasos, solo puedo decir que mi padre dijo cuando acababa de usar el tónico "por qué huele a aguardiente").

      Eliminar
    2. Me alegro que hayas podido conseguir una prueba del sistema de 3 pasos. Ojalá te resulte bien y te ayude con la deshidratación.

      Mira, la hidroquinona puede tener varios efectos secundarios; creo que el más grave es que la piel se vuelve negra, gruesa y dura. Se dice que es cancerígena, aunque ya sabes cómo son esas cosas: los estudios pueden haber sido en ratas, en concentraciones altísimas y por vía oral, en vez de en una concentración mínima (2%-4% en las cremas típicas) y en uso sobre la piel. He visto y leído varios resúmenes de estudios y todos dicen que es segura tal como te la receta el médico: por poco tiempo, en concentraciones bajas, siempre en invierno y de noche.

      Por supuesto, hay que tomárselo todo con suspicacia, porque el que parezca segura no significa que combinada con otros ingredientes o a largo plazo o vaya tú a saber cómo no sea peligrosa. Además, muchas cosas "normales" también son cancerígenas y las hace la gente de todos modos sin chillar con tanta alharaca, como fumar, beber alcohol o exponerse al sol sin cuidado. Incluso tomar café puede aumentar tu riesgo de cáncer, parece.

      Y finalmente, hay que recordar siempre que en el caso de los productos adulterados/falsos/sin controles, no solo los ingredientes pueden ser malos. Bien podría ser que tuvieran una concentración demasiado alta de un ingrediente que bien usado, no cause problemas.

      Como siempre te he escrito un testamento XD De todos modos, estoy de acuerdo con Beautyholics Anonymous en que aclararse la piel porque sí es una tontería. A mí las pieles morenas de todos los tonos dorados me parecen mucho más bonitas que las pieles exageradamente blancas. Y claro, si de esa manera te evitas los problemas de huesos causados por la falta de vitamina D, ¡mejor!

      Eliminar
    3. En eso tienes razón es como los que huyen de los parabenos y demás; ambos estamos de acuerdo con lo de aclararse la piel, vamos se me hace una ridiculez porque a mi en general me gusta la piel con un poquito de color que completamente blanca (me dan algo de miedo).

      Sobre el sistema de 3 pasos lo único que llamó completamente mi atención fue la loción clarificante pero por el alcohol que me deshidrata la piel opte por la versión suave sin alcohol.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es una lastima que no te pueda responder en portugués además de haberme tardado tanto. Muchas gracias por el comentario y la información.

      Eliminar
    2. entonces si recomiendas la crema anew

      Eliminar
    3. Claro que sí, a mí si me sirvió. Solo usa una buena hidratante aparte.

      Eliminar
    4. Sí y mucho, pero usada junto con una muy buena hidratante para no darle en la torre a tu piel.

      Eliminar
  3. Ola m llamo evelin kisiera pedirles un consejo k krema m recomiendan para las marcas de acne sufro mxo pir tener k taparlas con makillaje i ya m kanse ase dos dias compre esta para aclarar unas manchutas k tengo pro m preokuma mas las marcas espro su consejo GRAXIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelin, si tus marcas de acné son como manchas, como es mi caso esta crema sí te va a ayudar a mejorar la apariencia de tu piel; en cambio si son cacarizos lo mejor es que busques la forma de hacerte una dermoabrasión para darle un aspecto más liso a la piel.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. por favor dime si tu res que esa crema funcione para las manchas de pañoo

      Eliminar
  4. Holaaa tu cres que esta crema funsione para las manchas de paño o melasma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te seré sincero no estoy seguro, pero por el hecho de que nunca he tenido paño ni he visto sus efectos en una piel con paño; pero yo creo que sí, si puedes dale una oportunidad.

      Eliminar
  5. Yo tengo unas manchas no tan oscuras quiero creer que fue por no usar bloqueador y estar todoo el dia en la playa....cres que esta crema funsione para ese tipo de manchas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a que te salieron por razones parecidas a las mías yo pienso que sí te va a funcionar pero recuerda que cada piel es un mundo.

      Eliminar
  6. buen dia :)

    disculpa tu cres que esa crema tambien sirva para las manchas de paño en la cara?? agradeceria tu respuesta,,saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como respondí anteriormente no estoy seguro porque no tengo paño ni he visto sus efectos en alguien con paño; pero intenta puede que te sirva; eso sí recuerda el protector solar.

      Eliminar